En el marco de la toma de protesta del nuevo consejo directivo del Club Rotario de Uruapan AC, que encabeza Alfonso Nando Aguilar para el periodo 2018-2019, fue presentado el proyecto de Saneamiento de las Aguas del Río Santa Bárbara.

Es un programa ambicioso que consta de 4 kilómetros  y un área a intervenir de 71 hectáreas, que se pretenden limpiar y convertir en un destino turístico, respetando el entorno ambiental.

El proyecto es impulsado por el club Rotario de Uruapan a solicitud de la Unión de Riego que está a cargo del río Santa Bárbara. Mientras que el gobierno municipal a través del secretario del H. Ayuntamiento Luis Manuel Magaña Magaña y el estatal, mediante el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial Ricardo Luna García, manifestaron su interés de respaldarlo para hacerlo realidad en beneficio de la sociedad uruapense.

“Es un proyecto factible, para el cual no existen conflictos jurídicos en el tramo a intervenir”, resaltó Sadot García Ponce, quien fue el encargado de presentarlo ante los rotarios de Uruapan.

En representación del gobierno municipal, el secretario del Ayuntamiento Luis Manuel Magaña reconoció el gran trabajo que realizó el club rotario local al mando de Claudia Lara Castro, presidenta saliente y deseó el mejor de los éxitos a Alfonso Nando Aguilar, presidente entrante del organismo.

Señaló que el proyecto de saneamiento del río Santa Bárbara refleja el interés que tiene el club Rotario de Uruapan, por ser partícipe del cuidado ambiental y del desarrollo turístico de este municipio, así como del compromiso que manifiesta con su comunidad.

En tanto que el presidente de la nueva mesa directiva de dicho club de servicio, Alfonso Nando Aguilar, se pronunció por encabezar una gestión que sea incluyente y propositiva, que impulse proyectos de servicio social que se traduzcan en beneficio de la colectividad, tomando en cuenta que el organismo cumple 75 años en Uruapan.

 El encargado de tomar la protesta a la nueva mesa directiva fue el representante del gobernador del distrito 4140 del club Rotario, Mauro Delgado Valencia. El nuevo secretario es Juan Manuel Ortiz Aviña, el tesorero Sacramento Gutiérrez Vargas, mientras que Estefanía Cuadra Sánchez es vicepresidenta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here