Brian PARRA

En los últimos días algunas de las frutas y verduras han subido  en su precio, esto por una alta demanda y una poca producción por lo cual no la población ha tenido que reducir su canasta básica todo por la escasez económica y los altos precios que se manejan al momento tanto en verduras como en frutas.

Entre las verduras que más han subido en su precio es la papa, el  chayote, la lechuga, la calabaza misma que estaba antes a 15 pesos y ahora rebasan los 24 pesos, al igual que el tomate que estos momentos rondan los 32 y por último los Chiles serranos que hasta el momento ha llegado a 150 pesos el kilogramo.

Pero a pesar de que muchas han subido otras pocas han bajado como el limón  que de 12 pesos el kilo ha llegado hasta el momento a 5 en algunos lugares y la zanahoria que de estar en 15 pesos el kilo bajo a 12, sin embargo los precios que han bajado son muy pocas a comparación de los que han ido a la alza en los últimos meses.

Vecinos del mercado “Melchor Ocampo” y trabajadores del mismo señalaron  que las ventas han  ido a la baja por cuestiones de precios, ya que  la ciudadanía no quiere dar el poco efectivo que tiene a cambio de unas cuantas verduras, ya que apenas alcanza para dos o tres de ellas.

Sí bien es uno de los alimentos más sanos, se han convertido en el alimento más caro de los últimos días, llegando los precios a rebasar los 100 pesos por kilo, haciendo algo inaccesible para las personas que viven con un sueldo mínimo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here