La Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, clausuraron el curso “Huerto de Traspatio” dirigido principalmente a mujeres uruapenses.

Griselda Álvarez Tzintzun, directora del Instituto Municipal de la Mujer, agradeció el interés mostrado por los y las participantes del curso, mismo que fue demostrado en un video recopilación de los huertos de traspatio realizados de manera exitosa.

Elizabeth Mendoza Ballesteros, secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, mencionó que este tipo de cursos están enfocados a generar alimentos de manera sustentable, mejorando la salud del consumidor con productos orgánicos cultivados y cosechados en el hogar.

Agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, por impulsar este tipo de proyectos, que no solo benefician a los ciudadanos de manera directa, sino que colaboran con la conservación del medio ambiente.

Esto, en base al cuarto eje de gobierno de la actual administración municipal, el cual estipula un equilibrio ecológico y sostenible.

Para impulsar aún más a los participantes de este curso, se ofrecieron préstamos por parte del municipio, para quienes pretendan iniciar un negocio propio con las herramientas aprendidas durante la capacitación.

Dicho préstamo puede ser solicitado a través de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, únicamente para los alumnos de dicho curso.

Por último, se realizó la entrega de reconocimientos a las personas que tomaron el curso de manos de autoridades municipales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here