Es necesario poner más atención en la niñez y juventud para retomar valores y restablecer tejido social, destacó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al inaugurar el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018, el cual registra 600 participantes en las 12 bibliotecas públicas de este municipio.

Es uno de los casi 100 talleres de verano de diversas índoles que lleva a cabo la administración municipal, del 09 de julio al 10 de agosto; en los cuales participan cerca de 2 mil niños, jóvenes y adultos, de esta cabecera municipal y de las comunidades rurales.

En su mensaje, el alcalde enfatizó que los talleres de verano tienen por objetivo recuperar los valores, fomentar la unidad familiar y lograr que los asistentes aprovechen este periodo vacacional para que desarrollen sus habilidades en actividades lúdicas y de sana convivencia.

Indicó que ante el problema de la ruptura del tejido social que se arrastra de hace muchos años, es necesario poner más atención en la niñez y en los jóvenes para encausarlos por el camino de paz, de superación personal y de sana convivencia.

Manifestó que el curso de verano en la biblioteca es una excelente opción, dentro de la serie de talleres que estableció el gobierno municipal para este periodo vacacional, pensando en el bienestar de la niñez y juventud.

Mientras que la regidora de turismo y cultura Norma Adriana Magaña Madrigal invitó a los participantes a dicho curso, a que disfruten las actividades programadas en cada una de las 12 bibliotecas públicas establecidas en la zona urbana y rural de este municipio.

La coordinadora regional de bibliotecas, Marta Alicia Salazar Orozco, expuso que “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, es un programa que tiene 32 años de llevarse a cabo en Uruapan con muy buenos resultados. La funcionaria estatal especificó que mediante estas actividades se fomenta entre los participantes la solidaridad, paz, inclusión, diversidad y otros valores.

Al evento inaugural, también asistió la regidora Eulalia Ledesma Álvarez, la secretaria de Turismo y Cultura entre otras personalidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here