• Es un hecho histórico en lo deportivo para Uruapan: Víctor Manríquez

Sabedores de que la unión hace la fuerza, el Club Deportivo Uruapan y los Originales Aguacateros de Uruapan, se fusionaron para formar un solo equipo y una misma institución, que se denomina: “Aguacateros Club Deportivo Uruapan”, que a partir de ahora será el único representativo de la Perla del Cupatitzio en la Liga de Tercera División Profesional.

Es un proyecto trabajado desde hace cuatro años y concretado con la finalidad de tener un equipo más fuerte, que unifique a las aficiones de los dos clubes anteriores para luchar por una misma causa. De este modo, la nueva institución también busca hacer frente al reto económico que significa sostener un conjunto en la tercera división profesional, en la que cada temporada cuesta un aproximado de dos millones de pesos por equipo.

La fusión y surgimiento del nuevo representativo de futbol de Uruapan, fue dado a conocer en rueda de prensa, en la cual se informó que la directiva del Aguacateros Club Deportivo Uruapan está integrada por Guillermo Verduzco Duarte, presidente; Pedro Andrade González, vicepresidente; así como por Jesús Cendejas, secretario; Miguel Becerril Paredes, tesorero y por varios vocales.

También se indicó que la mesa directiva eligió a José Muñoz como el Director Técnico, quien tiene la encomienda de llevar al campeonato de la tercera división al conjunto uruapense, del cual lleva conformado un 80 por ciento del plantel que tiene la misión de dar satisfacciones a la afición local.

La mesa directiva expresó su respaldo a la administración que preside Víctor Manuel Manríquez González y en muestra de ello, anunció que se sumarán al esfuerzo que emprende el gobierno municipal para fortalecer el tejido social a través del deporte.

En su intervención, el presidente municipal Víctor Manríquez, celebró la unión de los dos clubes anteriores, al manifestar que “es un hecho histórico en lo deportivo para Uruapan, con la cual dan un buen ejemplo de unidad que tanto se necesita en nuestra sociedad”.

El alcalde agradeció el respaldo brindado por el Aguacateros Club Deportivo Uruapan y expresó su apoyo a este proyecto, al indicar que se abocará a rehabilitar y dar mantenimiento al estadio de futbol de la unidad deportiva para que esté en mejores condiciones. A la par de esa labor, dijo que se dedicará a gestionar recursos para iniciar la construcción de un nuevo estadio, que reúna los requisitos que marca la Federación Mexicana de Futbol.

La regidora Norma Adriana Magaña Madrigal, también externó su satisfacción por el surgimiento de un solo representativo uruapense, al expresar que Uruapan necesita de la suma de esfuerzos para salir adelante.

En tanto Guillermo Verduzco refirió que la tercera división es una división formativa y pondrán todo su empeño para motivar a la niñez y juventud uruapense a que tome el camino del deporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here