El Presidente Benito Juárez García, dejó un legado de liderazgo basado en sus ideales de libertad, justicia e igualdad; los cuales hizo valer para impulsar los cambios estructurales que mejoraron el panorama económico y social de México.

Fue el mensaje que destacó Rafael Chávez Álvarez, representante de las logias masónicas de Uruapan, quien fungió como orador oficial del acto cívico con motivo del CXLVI Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García. El evento fue encabezado por el H. Ayuntamiento de Uruapan que preside Víctor Manuel Manríquez González.

Al tener como marco el Hemiciclo a Benito Juárez, el orador enfatizó que el Benemérito de las Américas, fue un hombre de pensamiento profundo, mismo que a través de sus acciones estableció un modelo de liderazgo; modelo que en estos momentos requiere el país para recuperar la investidura del Estado Mexicano, la cual dijo se encuentra extraviada desde la década de 1980.

Añadió que Juárez impulsó una educación integral, permitiendo inculcar en la niñez una instrucción académica acompañada de valores como respeto, responsabilidad y otros más que hacen falta recuperar en nuestra nación para que recupere el rumbo del progreso.

Recalcó que Juárez fue inquebrantable e incorruptible, librando los obstáculos que se le presentaron y la discriminación de la cual fue objeto por ser de origen étnico. La perseverancia y espíritu de superación le valió salir de la ignorancia y la marginación que padeció en su niñez, para prepararse y convertirse en Presidente de México.

El acto luctuoso concluyó con la guardia de honor, encabezada por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, minuto de silencio y colocación de la ofrenda floral que hicieron por separado el H. Ayuntamiento de Uruapan y los integrantes de las respetables logias masónicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here