Para atender a los sectores vulnerables de la población, el DIF Uruapan pone al servicio de los ciudadanos la “Jornada de Detección de Osteoporosis” la cual se realizará del 23 al  27 de julio.

Así lo dio a conocer la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, quien además mencionó que durante la jornada se estarán realizando estudios de densitometría óseo calcáneo a muy bajo costo, por lo cual invito a toda la población que requiera de dicho estudio que acuda a las instalaciones del DIF Uruapan en un horario de atención de 10:00 a 15:00 horas.

Asimismo comento que en el DIF Uruapan se trabaja arduamente en diversos programas, apoyos y servicios que ayuden a mejorar la situación de vida de los uruapenses.

Recalcó que los estudios los estarán realizando personal altamente capacitado con la finalidad de que la población que acuda a solicitar el servicio se sienta con la mayor tranquilidad y seguridad de que serán atendidos con el más amplio profesionalismo.

Cabe señalar que el estudio de densitometría óseo calcáneo se realiza con la intención de  detectar los problemas de osteoporosis en el municipio y poder coadyuvar en el mejoramiento de los pacientes.

Miriam Josefina Ruíz Cacho, médico del DIF, mencionó que la osteoporosis es una enfermedad que adelgaza y debilita los huesos, es decir, los huesos se vuelven frágiles y se quiebran fácilmente, especialmente los de la cadera, espina vertebral y muñeca.

Agregó que cualquier persona puede desarrollar osteoporosis, pero es más común en mujeres de la tercera edad. Los factores de riesgo incluyen: el envejecimiento, ser de talla pequeña y delgada, antecedentes familiares de osteoporosis y tener baja densidad ósea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here