Zitácuaro se convirtió en otro de los municipios michoacanos y del país, que manifiestan interés por aplicar la plataforma digital del programa de Mejora Regulatoria, diseñada en esta administración municipal y que opera con éxito para fomentar las inversiones y crear fuentes de empleo en Uruapan.

Es un programa en línea que fue creado por personal de la Secretaría de Fomento Económico de Uruapan, a través del cual, la administración municipal otorga o resella licencias mercantiles de bajo impacto, en un tiempo que va de 15 minutos a media hora dependiendo del Internet, siendo que la temporalidad promedio en el país para este trámite es de 40 días.

Sobre el particular, el secretario de Fomento Económico de Uruapan, Ramsés Quincosa Zamora informó que funcionarios del municipio de Zitácuaro vinieron a conocer y ver la manera en que opera el software por el cual, este gobierno municipal obtuvo el año pasado la calificación histórica de 95.5 en la evaluación que hizo la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), lo cual le valió al alcalde Víctor Manríquez recibir un reconocimiento nacional del Senado de la República.

Indicó que el tesorero de Zitácuaro, Bernardo Razo Dorantes y el director de Fomento Económico y Turismo del mismo municipio, Raúl Constantino García Pérez, constataron la rapidez y efectividad que tiene la plataforma digital de Mejora Regulatoria de Uruapan.

Señaló que Zitácuaro se sumó a la lista de diversos municipios de nuestro país que han manifestado conocer este programa en línea para llevarlo y ponerlo en servicio, al reconocer que el software de Uruapan elimina la burocracia que por muchos años ha desalentado las inversiones.

El funcionario municipal expresó que es motivo de orgullo que Uruapan sea tomado como ejemplo a seguir entre los más de 2 mil 400 municipios del país, que buscan seguir los pasos de la Perla del Cupatitzio para agilizar los trámites de negocios y la apertura de empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here