Ayuntamiento de Nahuatzen responsabiliza de cualquier caso de violencia al Consejo Indígena de Nahuatzen

0
3543

NAHUATZEN, MICH.- A dos días de que el Consejo Indígena de Nahuatzen debería de dejar de realizar los trabajos que anteriormente realizaban, tras la consulta que se realizó hace unos días, en donde el pueblo señalaba que querían seguir eligiendo a sus gobernantes mediante el voto a los Partidos Políticos, por lo que las autoridades municipales rindieron protesta el pasado sábado.

Es el caso que a la fecha los integrantes del Consejo Indígena de Nahuatzen se niegan a dejar la Presidencia Municipal, por lo que las autoridades municipales los responsabilizan de cualquier acto de violencia y lesionados que se registren los próximos días.

Fue el caso que las autoridades municipales, dieron a conocer que este mediodía los integrantes del Consejo Indígena de Nahuatzen, estaban reunidos en el DIF Municipal, exigiendo una audiencia con la síndico municipal María Elena Avilés y los regidores del ayuntamiento.

Las autoridades municipales les comentaron que eligieran a una comitiva de seis personas para entrar a platicar con ellos, sin embargo los integrantes del Consejo Indígena se negaron, argumentando que solo querían hablar con la síndico municipal y que no conformarían ninguna comitiva.

Así mismo el Ayuntamiento de Nahuatzen informó al Gobierno del Estado que por su parte, existen las condiciones y facilidades para llegar a un buen término y restablecer la paz social del municipio, aclarando también que se llegó a un mutuo acuerdo con los docentes del medio indígena del nivel educativo, quienes tenían en comodato las instalaciones para prestar su servicio; por lo cual se les reubicará en algún lugar alterno con mayor comodidad.

Por último, indicaron que, en caso contrario el auto determinado Consejo Indígena mostró una negatividad y falta de disponibilidad al dialogo así como violencia, por lo tanto, responsabilizan al Consejo Indígena de Nahuatzen, de cualquier acto de violencia y lesionados a partir de la fecha en curso, firmando la minuta las autoridades municipales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here