Sanciona el tribunal electoral del estado de Michoacán a candidatos del PAN, PRI y Coaliciones de Morena- PT por diversas faltas.

0
1982

Carlos LÓPEZ

El tribunal Estatal Electoral del estado de Michoacán; dio a conocer que se resolvieron siete procedimientos especiales sancionatorios en contra de actores políticos y partidos, los cuales participaron en las pasadas elecciones del primero de julio.
De lo anterior se dio a conocer que los candidatos sancionados por este tribunal, fueron; Jesús María Doddoli Murguía, Maribel Cortés Corral y Sergio Benítez Suárez, todos ellos militantes del Partido Acción Nacional, excandidatos a la alcaldía y a las diputaciones locales de los distritos 14 y 20 respectivamente.
Este cuerpo colegiado determino que existieron las pruebas necesarias para acreditar que colocaron propaganda política en lugares no permitidos y a su vez los procedimientos de los candidatos sancionables que promoviera ante el tribunal no tuvieron sustento jurídico por lo que no procedieron.
De igual manera Brenda Fraga Gutiérrez excandidata a la diputación sur por el distrito 20, por la coalición Morena – PT, por colocación de propaganda en lugares prohibidos.
Por otra parte Pedro Iván Plancarte Molina excandidato a la presidencia municipal por el PRI, se hizo acreedor a una Amonestación, por parte del tribunal por colocar propaganda en postes de una empresa de telefonía, así como dos lonas en el centro histórico de la ciudad.
Por último en otros procedimientos promovidos por el PRD, PRI y PAN, no existieron elementos probatorios por lo que se desestimaron los mismos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here