Mando de la Policía Michoacán agrede y detiene a mujer * Por tomar fotos de su actuar

0
8189

URUAPAN, MICH.- Una mujer terminó golpeada y en el área de barandilla de la cárcel local preventiva, su delito grabar con tu teléfono celular una detención irregular de tres jóvenes a manos de los elementos de la Policía Michoacán división Uruapan, su verdugo fue nada más y nada menos que la encargada del área del primer cuadro de la ciudad identificada como Yaneth Á. A.


La víctima de la que se me omite su nombre por temor a represalias y así vida por parte de los uniformados, pero que Diario 452 si tiene identificada relató a este reportero que a eso de las 15:00 horas observo como la Policía detenía arbitrariamente a tres jóvenes por lo que se le hizo fácil grabar esta acción con su teléfono celular.
La víctima fue acorralada por los uniformados quienes decían que no podía grabarlos y que borrara el material que había captado.
La mujer relató que así lo hizo, pero que los uniformados le dijeron que ella tenía algo que ver con los hombres que estaban revisando a los que asegura no les encontraron nada ilícito.
Los policías sin explicar el motivo los subieron a la patrulla y los llevaron al área de barandilla, la ofendida dijo que en trayecto la elemento de la Policía la agredió físicamente.
Momentos después al no haber ningún delito y tras haberla hecho que borrara todas las imágenes de su celular los dejaron en libertad.
Agregó la víctima que acudirá a la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer su respectiva queja contra la Policía Michoacán.
Además dijo que exige a los mandos de la Policía Michoacán tomen cartas en el asunto y le den la protección que ella necesita en estos momentos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here