Gobierno Municipal, por el rescate de los bosques de Uruapan -Librado Martínez se reunió con presidenta del comisariado ejidal de la Comunidad Indígena del Barrio de San Miguel

0
2179

Uruapan, Michoacán; viernes 05 de octubre del 2018.- Con la premisa de generar políticas públicas y proyectos que coadyuven al rescate, preservación y conservación de la masa boscosa del municipio, el secretario de Medio Ambiente en Uruapan, Librado Martínez Carranza, sostuvo reunión de trabajo con la presidenta del comisariado ejidal de la Comunidad Indígena del Barrio de San Miguel, Esmeralda Ordaz García.
Se trató de un encuentro mediante el que se conocieron las acciones que actualmente se desarrollan en las 565 hectáreas de superficie bajo resguardo de la comunidad citada.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente externó el interés del Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Manríquez González por establecer un trabajo de apoyo y coordinación con las comunidades y ejidos propietarios de áreas forestales, con la intención de gestionar una mayor cantidad de recursos para el recate y manejo sustentable de los bosques de Uruapan en coordinación con el gobierno Federal y Estatal.
En el encuentro desarrollado en las oficinas de esta dependencia, Esmeralda Ordaz informó que actualmente se encuentra en la etapa final de la reforestación de las 38 hectáreas de bosque que se restauran durante el presente ciclo.
Además, se tienen previstas otras 100 hectáreas a incluirlas en el programa de reforestación, en apoyo al arbolado de pino.

Asimismo, la presidenta comisariado del ejido de la Comunidad Indígena del Barrio de San Miguel manifestó la disposición de continuar los trabajos coordinados con el Ayuntamiento en beneficio de los cerros de La Charanda y La Cruz, que son, unos de los principales prestadores de servicios ambientales para el municipio.

En este sentido, Librado Martínez reconoció su disposición y agradeció el interés por continuar las labores conjuntas, al tiempo que adelantó el interés por la inclusión de los poseedores de zonas forestales de Uruapan, a fin de hacer sinergia en pro de los recursos naturales de la localidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here