Convoca Víctor Manríquez y la Capasu a la población, a cuidar el agua El alcalde entregó a la escuela Manuel Ocaranza reconocimiento “por ser un plantel libre de fugas, que se distingue por el buen manejo del agua”

0
1608

 

Uruapan, Michoacán; lunes 08 de octubre de 2018.- Con el mensaje de cuidar el agua para evitar que siga escaseando en los nueve manantiales con que cuenta Uruapan, se llevó a cabo en este municipio el Día Interamericano del Agua 2018.

Este llamado fue hecho por el Presidente Municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González a la población, en la escuela primaria Manuel Ocaranza, plantel que recibió el reconocimiento de la autoridad municipal y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) “por ser una escuela libre de fugas, que se distingue por el buen manejo del agua”. En consecuencia, los alumnos de este centro educativo se convirtieron en Agentes Vigilantes de dicho recurso natural.
En su intervención, el alcalde destacó que “el Día Interamericano del Agua no es una fecha para festejar, sino para reflexionar y preservar el vital líquido al darle uso racional en la escuela, en el hogar y en el centro de trabajo”.

El munícipe convocó a la ciudadanía a no caer en el error de desperdiciar el agua, por creer que Uruapan es basto en este recurso natural. Aclaró que “desde hace varios años tenemos dificultades en el municipio, debido principalmente a la pérdida de amplias zonas de pinos y a la gran cantidad de basura que se arroja a los manantiales que abastecen el vital líquido a la población”.

En ese contexto, Víctor Manríquez solicitó a los alumnos trasmitir el mensaje de cuidar el agua y lograr que llegue a todos los rincones del municipio, al reiterar que es de suma importancia preservar el recurso natural, que es fuente de vida,
A su vez, el Director general de la Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, manifestó que “la tala clandestina y el cambio desmedido del uso del suelo han generado deslaves, sequía de los mantos acuíferos y acelerado el calentamiento global”, cuyos efectos son percibidos por toda la sociedad a través de trombas e intensas granizadas.

Recalcó que la Capasu es una institución comprometida con el cuidado del agua y trabaja para abastecerla a todos los sectores de este municipio.
En tanto que el Director de la escuela Manuel Ocaranza, profesor Miguel Equihua Estrella indicó que el reconocimiento que recibió esta escuela, compromete en mayor medida a preservar el vital líquido entre el alumnado, personal docente, administrativo y directivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here