Planeación, esencial para el desarrollo integral de Uruapan -Autoridades municipales participaron en curso impartido por CEDEMUN, INEGI e IPLAEM

0
1349

URUAPAN, MICH.- Al ser una prioridad del Gobierno Municipal 2018-2021, que preside Víctor Manríquez González, una adecuada planeación para el desarrollo de Uruapan en sus diversos sectores, personal de la Secretaría de Planeación, encabezados por su titular Miguel Ángel Cervantes Molina, participó en el curso “Planeación para el Desarrollo Municipal 2018-2021” impartido por el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto de Planeación de Michoacán (IPLADEM).
La inauguración del curso estuvo a cargo de Israel Tentory García, vocal ejecutivo del CEDEMUN, quien destacó la importancia de dar a conocer a los municipios los mecanismos e instrumentos sugeridos para que cuenten con las herramientas necesarias para la formulación de sus Planes de Desarrollo de las Administraciones Municipales iniciantes, al considerar metodologías participativas con los diversos sectores de la población, tanto individual como organizada.
Ante ello, Cervantes Molina destacó la importancia de contar con información actual y tener la oportunidad de segmentarla acorde a las necesidades de cada eje temático planteado en la capacitación.
Ello debido a que este Plan Municipal de Desarrollo será el primero que se elabore con la conducción del Instituto Municipal de Planeación (Implan), por tanto se requiere de una metodología rigurosa capaz de planear con una visión de largo plazo rumbo a los 500 años de la fundación de Uruapan.
En su oportunidad, el INEGI ofreció un catálogo de instrumentos estadísticos disponibles en dicha institución, los cuales son completamente gratuitos para cualquier ciudadano y funcionario público.
También asistieron a la capacitación la regidora titular de la comisión de Planeación, Programación y Desarrollo Social, Mayra Xiomara Trevizo Guízar; Joaquín Poot Ayala, jefe del Departamento de Modernización y Mejora del Cedemun y Luciano Grobet Vallarta, director general del Instituto de Planeación del Estado de Michoacán (IPLAEM).
Además acudieron algunos Presidentes Municipales así servidores públicos de diversos municipios del Estado, tales como Uruapan, Zamora, Zitacuaro, La Piedad, Tacámbaro, Pátzcuaro, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here