Refrendan relación institucional Uruapan y Zihuatanejo -Asistió Víctor Manríquez a reunión de reunión de Comités de Ciudades Hermanas

0
1118

 

Zihuatanejo, Guerrero; domingo 07 de octubre del 2018.- Uruapan y Zihuatanejo comparten un gran intercambio en aspectos culturales, turísticos y económicos, por ello es de suma importancia fortalecer los lazos de colaboración entre ambas ciudades para desarrollar proyectos estratégicos que impacten positivamente en los habitantes de ambos municipios.
Así lo enfatizó el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, en el marco de la reunión de los Comités de Ciudades Hermanas de Zihuatanejo y Uruapan desarrollada el pasado fin de semana, en donde fueron recibidos por el alcalde de ese municipio costero, Jorge Sánchez Allec.

En ese marco, el edil de la Perla del Cupatitzio refirió que desde hace más de 20 años Uruapan ha buscado tender puentes de amistad a nivel nacional e internacional con fines de intercambio cultural, económico, deportivo, ambiental, turístico y de gobierno.
A razón de lo anterior, continuó, en Mayo del 2018 se cumplieron 5 años de la firma del hermanamiento entre Zihuatanejo, Guerrero y Uruapan, Michoacán, estableciendo lazos de unión con fines comunes, entre ellos, proyectar a ambos haciéndolos atractivos al turismo.
“Nos sentimos afortunados de estar tan cerca y ver que Zihuatanejo sigue creciendo como polo de atracción turística y económica; por eso, Uruapan a su vez tiene mucho que aportar por medio de sus empresas y productos tanto manufacturados como artesanales, además de sus expresiones inmateriales como la cocina tradicional y el talento de los uruapenses por el que somos reconocidos en el mundo”, remarcó el munícipe a su homólogo.

Manríquez González expuso que la Perla del Cupatitzio es un lugar de múltiples beneficios y atracciones, al ser una ciudad que crece a ritmos acelerados que promete ser un polo de atracción tanto económica como turística en el lugar más privilegiado para la vida y el trabajo en Michoacán.
Al agradecer la invitación a la reunión, reconoció el trabajo conjunto y organizado mediante los Comités de Ciudades Hermanas y se pronunció por reforzar los lazos de colaboración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here