Beneficios de “Pintando Alegría” llegarán a más conjuntos habitacionales de Uruapan -Además, Víctor Manríquez firmó convenio del programa “Si Alimenta” ante la Sedesoh; en apoyo de personas de 65 años en adelante

0
1132

Uruapan, Michoacán; miércoles 10 de octubre de 2018.- Ante los buenos resultados que registra en Uruapan el programa “Pintando Alegría”, se ampliarán las metas y los beneficios llegarán a más conjuntos habitacionales. Además, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, firmó el convenio de colaboración y coordinación del programa “Si Alimenta”, en apoyo de personas de 65 años en adelante.
Ambos acuerdos los concretó el munícipe de Uruapan ante el secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal, Juan Carlos Barragán Vélez, con quien hace equipo para atender las necesidades más sentidas de las familias de escasos recursos económicos del municipio.
Por un lado, se anunció que los beneficios de “Pintando Alegría” también los tendrán los habitantes del Infonavit Balcones y del Fraccionamiento Las Haciendas. La pintada de fachadas también se extenderá tanto en los negocios como en las viviendas de las calles Independencia y Emilio Carranza, que forman parte del circuito turístico del primer cuadro de la ciudad.

Actualmente dicho esquema registra un avance del 50 por ciento en los Infonavit Aguacates y Patria, en donde la meta es pintar el frente de 508 y 250 casas, respectivamente. En ambas unidades habitacionales también se rehabilitan las áreas verdes y rescatan los espacios deportivos y de convivencia social que estaban abandonados.
Mediante recorrido, el edil, la secretaria municipal de Desarrollo Social Perla del Río Ambriz y el funcionario estatal, supervisaron la manera en que mejoró la imagen del primer cuadro de la ciudad, en donde se pinta el frente de negocios y viviendas de forma uniforme, en color blanco y terracota, lo cual hace que ese sector adquiera un aspecto tradicional y más atractivo para el turismo.
Son acciones realizadas en común acuerdo con los propietarios de establecimientos y casas, con la finalidad de impulsar el turismo y reactivar la economía en el centro histórico.
Sobre el particular, el presidente municipal de Uruapan expuso que “Pintando Alegría” es un esquema integral, que también está destinado a la recuperación de espacios públicos, a dar seguridad, a fomentar la sana convivencia familiar y la unidad vecinal.

Respecto al programa “Si Alimenta”, el munícipe indicó que el acuerdo signado permitirá abastecer una despensa mensual gratuita a una importante cantidad de personas de 65 años de edad en adelante del municipio de Uruapan.
Manifestó que se trata de un esfuerzo conjunto entre el municipio de Uruapan y el gobierno estatal, en apoyo de los adultos mayores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here