Imposible aumentar producción petrolera para 2019: director de Pemex

0
818

El director de Pemex Exploración y Producción señaló que para aumentar la producción en 600 mil barriles diarios se necesitan mínimo dos años

Javier Hinojosa, director general de Pemex Exploración y Producción, destacó este martes la importancia del hallazgo de nuevos yacimientos petroleros en aguas someras del país, que permitirán elevar nuevamente la producción de barriles de petróleo a los dos millones diarios.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, señaló que se tratan de buenas noticias “para todos los mexicanos que estamos pendientes del desempeño que está teniendo Petróleos Mexicanos”.

De acuerdo con Pemex, los descubrimientos de siete yacimientos petroleros tuvieron lugar en aguas someras del Golfo de México.

Explicó que los nuevos campos, bautizados Manik-101A y Mulach-1 permitirán incorporar 180 millones de barriles de petróleo equivalente a las reservas de petróleo del país, las cuales en este momento equivalen a 7 mil millones de barriles de crudo.

Añadió que “la importancia de estos yacimientos es que están muy cercanos a la infraestructura instalada por Pemex en aguas someras, lo que permitirá explotarlos en el corto plazo“.

Hinojosa dijo que en el mejor de los casos la petrolera podría aumentar su producción de barriles en 200 mil diarios para 2020, lo que permitiría revertir la curva decreciente de producción que se tiene en la actualidad.

El directivo destacó que si bien es imposible aumentar la explotación de yacimientos petroleros en 600 mil barriles diarios para el próximo año como ha prometido el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, existe el potencial de producción, la capacidad tecnológica y la gente preparada para llegar a esa cantidad “en dos o tres años”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here