Llama Araceli Saucedo a no escatimar esfuerzos para que Michoacán tenga más Pueblos Mágicos

0
829

MORELIA; MICH.- La importancia turística de Michoacán no tiene lugar a dudas en el ámbito nacional, tanto que será en Morelia en donde se realice la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, afirmó la presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes.

La diputada local por el Distrito de Pátzcuaro resaltó que el valor de la entidad, en materia turística, no puede ser escatimado, por lo que se debe dar el reconocimiento con esta denominación a los municipios de Tingambato, Paracho, Chilchota y a la tenencia de Capula –perteneciente al municipio de Morelia- los cuales son candidatos para ser nuevos Pueblo Mágico.

En ese contexto, confío en que en el marco de la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre en Morelia, pueda considerarse a los municipios michoacanos que están solicitando esta distinción, los cuales cumplen con los requisitos; además dijo que la entidad cuenta con una gran tradición cultural y riqueza.

Detalló que este evento, en el que se tendrá presencia de los 111 Pueblos Mágicos del país, se proyecta que generare una importante derrama económica a la capital del estado, además de que es una oportunidad para promover los atractivos turísticos que se tienen en el territorio michoacano.

En ese sentido, como Presidenta de la Comisión de Turismo en la LXXIV Legislatura Local, manifestó su apoyo y respaldo a las acciones que contribuyan a generar el fortalecimiento e impulso de este sector, que es clave para el crecimiento de Michoacán.

Araceli Saucedo recordó que su Distrito de Pátzcuaro es pieza clave en el sector turístico, ya que están situados tres de los ocho Pueblos Mágicos que hay en el estado: Pátzcuaro, Salvador Escalante y Tzintzúntzan.

A su vez, reconoció los esfuerzos que en Michoacán se han realizado para impulsar a este sector, dando a conocer las riquezas naturales, culturales, históricas, gastronómicas y recreativas que se tienen.

“Los Pueblos Mágicos son un atractivo para propios y paseantes, además de que los mismos pueden acceder a recursos para el impulso de cada lugar con esta distinción, lo genera una derrama económica importante y la generación de fuentes de empleo”, sostuvo.

Desde el Congreso del Estado, la diputada perredista añadió que los Pueblos Mágicos de Michoacán tendrán todo su respaldo, a fin de trabajar de manera coordinada en materia legislativa en la preservación de quienes cuentan con este nombramiento y para empujar a los que están a la espera de que se les dé dicha denominación.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here