Cocineras tradicionales, ejemplo de unidad y raíces culturales: Silvano Aureoles

0
879

MORELIA, MICH.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo dio la bienvenida esta tarde a 32 cocineras tradicionales de siete estados del país, quienes participarán ofertando su talento gastronómico en el Segundo Encuentro Nacional de Cocineras Tradicionales, a realizarse en el marco de la 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos que será inaugurada esta noche, en punto de las 20:00 horas.

“Ustedes son ejemplo de unidad y de lo que son nuestros pueblos, nuestras raíces y nuestro origen; ninguna otra cosa lo puede representar tan bien como la pasión que ponen en la comida. Por ello, desde el Gobierno del Estado reconocemos plenamente su trabajo”, pronunció el mandatario acompañado de la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López.

Ante las y los asistentes, destacó que la cocina tradicional michoacana, fue un elemento importante para que la UNESCO declarara como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la Gastronomía Mexicana.

Invitó a todos y todas a la inauguración de la 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a apropiarse de ella y conocer la amplia cultura y tradiciones de las 111 localidades con dicha denominación, de las cuales 8 pertenecen a Michoacán.

“Sepan que están en una buena tierra, en un lugar hermoso, están en Michoacán, que es el corazón y el alma de México”, externó el titular del Ejecutivo Estatal.

Recordó que se trabajó coordinadamente con la Sectur Federal, para que esta edición sea un éxito como las anteriores; en esta ocasión se impulsó la innovación, a fin de mejorar cada vez más estos encuentros.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, José Salvador Sánchez Estrada, felicitó al Gobernador por su compromiso con la gastronomía nacional y por el gran trabajo que día a día realiza para que Michoacán sea un destino turístico y gastronómico de alto nivel, y con ello, México sea un destino de clase mundial.

Dijo que el Gobierno de la República reconoce como una responsabilidad compartida, el proteger y conservar esta originalidad, para que siga siendo un factor de cohesión social, que transmita los valores y conocimientos que nos han heredado nuestros ancestros.

En el marco de este encuentro, el mandatario estatal hizo la entrega de un kit de vajillas a las cocineras tradicionales presentes.

Es importante mencionar que se sumarán más cocineras y más entidades en el transcurso del día.

En el encuentro también estuvieron presentes el Jefe de la Oficina del Gobernador, Erick López; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista y la coordinadora general de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here