Inicia en Uruapan programa “Simplifica” -Hacia un gobierno digital y simplificado

0
1287

Uruapan, Michoacán; viernes 12 octubre de 2018.- Hacer del Gobierno Municipal, un gobierno digital y simplificado, es el objetivo del programa “Simplifica”, que presentó ayer la Secretaría de Planeación Municipal en una plática de introducción a trabajadores de diversas dependencias.
Miguel Ángel Cervantes Molina, secretario de Planeación, encabezó la presentación y remarcó que para el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, la simplificación administrativa es una de sus principales prioridades de gobierno, de ahí que se tenga un plan detallado y organizado para contar con un portal único de trámites municipales funcional y de sencillo acceso.
Sobre lo anterior explicó que este programa se opera a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), con el propósito de simplificar los más de 290 trámites municipales y dar una mayor respuesta a la ciudadanía al ahorrarles tiempo, agilizar trámites y evitar discrecionalidad en los mismos.
Dijo además que esto permite analizar los costos de todas las dependencias de forma transversal para detectar cuáles aquellas que generan mayor costo a la población y qué trámites en específicos son los más complejos.
Manifestó además que “Simplifica” detecta automáticamente las áreas de oportunidad, en las cuales es posible potencializar la simplificación de los trámites más costosos de cada una de sus dependencias. Asimismo, las recomendaciones son acomodadas por rango de impacto, según el costo que generó cada uno de los trámites detectados y por ende es posible conocer el ahorro que se obtendrá.
Esta platica previa estuvo a cargo de José Juan Granados Fuerte, Director de Sistemas Informáticos, quien comunicó a los asistentes la mecánica a seguir para aplicar el programa “Simplifica” en cada una de las áreas, con la meta de que en los próximos meses los ciudadanos puedan realizar trámites desde la comunidad de su hogar o directamente en las oficinas municipales, al utilizar las tecnologías más avanzadas como son, aplicaciones móviles y la e.Firma (Firma Electrónica).
En esta oportunidad, se presentaron dos empleados de cada secretaria implicada en trámites propios y ante otras dependencias que requieran aplicación en línea con afinidad y habilidades tecnológicas, a los cuales se les asignará una clave de acceso y una capacitación particular a sus necesidades

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here