Hoy, la Autopista Siglo XXI es más segura: GCM

0
2440

 

• El Gobernador Silvano Aureoles, autoridades federales y estatales, revisan las acciones desplegadas dentro de la Operación Blindaje Siglo XXI

• Con acompañamientos, filtros de revisión y patrullajes, la incidencia de robos y accidentes se mantienen a la baja

Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2018.- A casi siete meses de implementada, la estrategia de seguridad Blindaje Siglo XXI continúa dando buenos resultados en esa importante autopista, por lo que la acciones no cesarán para seguir brindando certeza a particulares, visitantes, productores, empresarios e inversionistas, y potenciar así el desarrollo regional.

Así lo aseguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la reunión de evaluación del Grupo de Coordinación Michoacán, en la que se resaltó que la incidencia de robos y accidentes en la importante autopista Siglo XXI, continúa a la baja.

En ese tenor, se dieron a conocer los resultados de la estrategia en el periodo comprendido del 27 de agosto al 14 de octubre, entre los que destaca el acompañamiento a mil 394 autotanques que transportaban hidrocarburos, así como a 58 autobuses de pasajeros.

Asimismo, se recuperaron seis vehículos con reporte de robo, cinco de ellos al activarse los operativos de localización, es decir, de manera inmediata. En estas labores, destaca la localización de un tractocamión con dos autotanques, que transportaba 66 mil litros de hidrocarburo que fueron recuperados casi enseguida.

En cuanto a los incidentes de tránsito, de ser considerada una de las vías más peligrosas de la zona, la frecuencia se redujo a sólo cuatro incidentes en el lapso antes referido.

El titular del Ejecutivo Estatal consideró que las tareas de inteligencia y operativasdeben ir acompañadas de una intensa campaña de prevención vial y de cultura de la denuncia, a fin de que la ciudadanía se involucre de manera participativa en las acciones para frenar los ilícitos y sucesos de tránsito.

Cabe recordar que la Operación Blindaje Siglo XXI, que inició el 23 de marzo de este año, involucra la participación cooperativa y transversal de Policía Michoacán, Policía Federal y las secretarías de Marina y Defensa Nacional, las cuales se activan a través de acompañamientos, filtros de revisión, monitoreo de cámaras de vigilancia y arcos carreteros, además de patrullajes.

Participaron en esta reunión el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador genera de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, los comandantes de la 21 Zona Militar, 43 Zona Militar y 10 Zona Naval, general Gerardo Mérida Sánchez, general Ricardo Trevilla Trejo y vicealmirante Salvador Gómez Rangel, respectivamente.

Así como el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erik López Barriga; además de fiscales regionales, entre otras autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here