Impulsa Gobernador Programa de Movilidad Integral con transportistas

0
1051

* El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles encabeza reunión con transportistas; trazan ruta de mejora al servicio

Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2018.- Para impulsar la mejora al servicio de transporte público a través de una movilidad integral, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, encabezó una reunión con el sector transportista para revisar y diagnosticar alternativas de renovación en el parque vehicular.

“Es importante que fomentemos la reconversión en los vehículos, para que estos funcionen con gas natural en lugar de que utilicen diesel o gasolina, es más barato y menos contaminante”, puntualizó el mandatario estatal.

Esta necesidad surge de la política pública para reducir los gases de efecto invernadero, la cual atiende la agenda climática ya establecida por el Gobierno del Estado.

Así mismo, el mandatario estatal destacó que, para satisfacer las necesidades de la población en el uso del transporte público, es necesario dejar atrás los modelos que han demostrado ineficiencia en su servicio.

La reunión contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García; el coordinador general de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán, Marco Antonio Lagunas Vázquez.

Además del director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola; el procurador de Protección al Ambiente, Juan Carlos Vega Solórzano, transportistas del servicio urbano, integrantes de la Comisión Reguladora del Transporte y representantes de organizaciones de taxis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here