Plantea Víctor Manríquez PEF 2019 con visión municipalista

0
1201

-En reunión con el presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIV Legislatura, Alfonso Ramírez

-También dio seguimiento a recursos etiquetados en el PEF 2018

Ciudad de México; 16 de octubre de 2018.- El Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIV Legislatura, Alfonso Ramírez Cuellar, a fin de conocer los mecanismos para etiquetar recursos en beneficio de la Perla del Cupatitzio y a la par, dar seguimiento a otros ya asignados para obras en este 2018 y cerciorarse de que aterricen en el municipio.
En presencia de alcaldes de Michoacán emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el edil de Uruapan agradeció al legislador federal, Carlos Torres Piña, por facilitar este encuentro, así como al coordinador de los diputados del Sol Azteca, Ricardo Gallardo, al remarcar que es importante tener una comunicación directa sobre los métodos para etiquetar recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
Agradeció el puntual seguimiento de los legisladores por atender a los municipios de la entidad, al destacar que lo más importante es su desarrollo, de ahí la necesidad de trazar una rata clara pues existen temas que preocupan como es el caso de los recursos pendientes de aterrizar y que en su momento se etiquetaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, previa gestión ante la Cámara de Diputados.
De tal modo, el alcalde externó la preocupación de varios de sus homólogos al mencionar que debido al proceso de entrega-recepción de la administración federal los recursos etiquetados podrían perderse, lo cual afectaría a los beneficiarios de las obras y/o programas contemplados.
Por ello, se pronunció por mantener un constante acercamiento con los legisladores, así como con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para conocer la situación de los recursos, ya que los municipios son el primer contacto de la ciudadanía.
El Presidente Municipal de Uruapan refirió que del cien por ciento de los recursos, un 80 lo ejerce el gobierno federal, el 16 por ciento los estados y solo el 4 por ciento los municipios, siendo estos más de dos mil 400 en todo el país.
A razón de lo anterior, Manríquez González enfatizó que son los recursos adicionales los que oxigenan a los municipios para atender los pendientes en diversos rubros.
Se dijo consciente de la necesidad de actualizarse en torno a la forma de gestionar recursos ya que vendrán cambios, como es el caso del Ramo 23; “por eso estaremos atentos para en su momento presentar los proyectos con sustento y debidamente elaborados”, destacó el alcalde, al comentar que será el 15 de noviembre cuando se conozcan los mecanismos para etiquetar recursos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here