López Obrador ofrece visas de trabajo a migrantes centroamericanos

0
3410

DE MÉXICO.- De gira por Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los migrantes centroamericanos que lleguen al país huyendo de la violencia y quiera quedarse van a recibir una visa de trabajo para poder prosperar.

El presidente electo señaló que desde el inicio de su administración “vamos a dar trabajo, empleo a centroamericanos; es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en México va a tener una visa de trabajo, no sólo con deportaciones sino dando opciones, dando alternativas”.

López Obrador comentó que en su última plática con Donald Trump señaló que buscará implementar un plan de desarrollo con Centroamérica, de modo que la crisis migratoria no se combate solo con deportaciones, “sino dando opción a quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo”.

“Lo ideal es que nadie se vea obligado a migrar y si se ven obligados a dejar sus pueblos que tengan oportunidades de trabajo en México”, añadió.

Las declaraciones de López Obrador se da mientras una nueva caravana de casi dos mil hondureños saliera de la ciudad de San Pedro Sula con destino a Estados Unidos, ocasionando que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gobernación amenazaran con detener y deportar a quien llegue al país sin una visa de acceso.

Asimismo, señaló que quienes soliciten asilo deberán permanecer en una estación migratoria hasta que se concluya su caso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here