México amplía línea de crédito con EE.UU.: González Anaya

0
1581

DE MÉXICO.- José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que se firmó un convenio con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de triplicar la línea de crédito, la cual irá de tres mil a nueve mil millones de dólares.

Esto fue dado a conocer en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, en donde González Anaya detalló que dejarán buenas cuentas al próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Firmamos y renovamos una línea de crédito, la aumentamos. Había una línea de crédito por tres mil millones de dólares y ahora la triplicamos, ahora será de nueve mil millones de dólares, esta es una gran noticia y un gran nivel de confianza en México”, argumentó.

“Es una buena señal para México. También vamos a reforzar el Banco de la Frontera, fue una reunión muy productiva. No todos los días se firma una línea de crédito por nueve mil millones de dólares. Eso habla de que estamos trabajando, todo lo posible por entregar bien las cuentas aunque nada más quedan 44 días (del actual gobierno federal)”, detalló.

El secretario de Hacienda y Crédito Público apuntó que en la actualidad, México cuenta con un “buen colchón” en cuanto a reservas internacionales se refiere, en comparación con hace veinte años.

“Es un buen colchón, estamos dejando en reservas internacionales un número récord. Las reservas en 1998 eran de dos mil millones de dólares cuando la deuda de más de 100 mil millones de dólares, hoy las reservas son de 170 mil millones de dólares, además de una deuda mucho menor”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here