Coordina IEESSPP plan de trabajo de 18 academias de la región de occidente.

0
1370

*Para el 2019, los 8 estados que forman la región de occidente trabajaran de forma coordinada con sus academias para otorgar una formación policial de calidad.

Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer el compromiso con todos los centros de capacitación y profesionalización policial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, presenta el Plan Anual 2019 en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de la Región de Occidente.

En su función como Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, presentó ante sus homólogos las acciones que se realizaran durante el 2019 referente a la capacitación y profesionalización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

El plan anual de trabajo tiene como finalidad de alinear agendas, delimitando cuales serán las actividades que se realizarán en colaboración con las instituciones de la región para fortalecer todos los temas relacionados con capacitación, cabe mencionar, que dentro de este plan anual de trabajo una de las acciones en particular es la presentación de la plataforma virtual del consejo académico de la región de occidente en el cual se establece la capacitación a distancia.

Esta plataforma virtual ofrecerá a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley cuatro diplomados en temas como Derechos Humanos en el Actuar Policial; Prevención del Secuestro, Extorción y Toma de Rehenes; Seguridad Pública y Paz Social; Desarrollo Humano. También con esta plataforma se podrán realizar mesas de trabajo virtuales esto con el fin de coordinar los trabajos estipulados dentro del plan de anual.

Estas acciones reforzarán la capacitación de las academias e institutos de formación cumpliendo con el modelo óptimo de la función policial que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estipula, además que se cumple con las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar en la capacitación y formación de nuestros cuerpos policiales para conformar la Mejor Policía del País.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here