Presentan denuncia penal contra elementos de la Policía Michoacán

0
14649

-CIUDADANO ASEGURA QUE LE ROBARON 4 MIL PESOS-

>>Además de que fue vejado  por los uniformados<<

URUAPAN, MICH.- Un ciudadano uruapenses presentó ayer ante el agente del Ministerio Público una denuncia penal por robo en contra de los elementos de la Policía Michoacán, quienes asegura le quitaron cuatro mil pesos en efectivo amenazándolo con que se lo llevarían preso al encontrar una pipa en el interior de la camioneta en que se encontraba, la cual señala no tenía nada.

El ofendido narró al representante social que a eso de las 00:30 horas, junto con sus hijos abordó la camioneta que le habían prestado y en la cual trabaja como jefe de cuadrilla de cortadores de aguacate, la cual estaba estacionada a unas cuadras del hospital Regional, pues su esposa se encontraba internada ya que acababa de dar a luz a un bebe.

El ciudadano de quien omitimos su nombre, pero del cual tenemos conocimiento en este medio de comunicación, dijo al Ministerio Público que ahí pasarían la noche para estar al pendiente de su esposa y madre respectivamente, cuando en un determinado momento pasó una patrulla de la Policía Michoacán, de marca Dodge, tipo Ram, de colores oficiales.

La unidad policiaca avanzó unos metros y después se regresó, de ahí descendieron seis uniformados uno de ellos del sexo femenino y le dijeron que se bajara, ya que realizarían una revisión, el hombre les dijo la situación del porqué estaba ahí, pero eso no les importo a los policías quienes revisaron la unidad.

Los guardianes de la ley, hallaron tras quebrar un plástico del tablero una pipa usada para fumar droga, la cual a decir del ofendido no tenía nada, los policías dijo, comenzaron a intimidarlo y vejarlo delante de sus hijos, diciendo que se lo llevarían preso, a lo que nuevamente les explicó que la camioneta era prestada y que estaba ahí porqué su esposa estaba internada en el nosocomio.

Tanta fue la frustración del ciudadano que les ofreció 500 pesos de los 4 mil que llevaba para pagar el parto, y que estaban en su cartera la cual en ese momento estaba en posesión de uno de los policías, sin embargo, estos no quisieron y continuaron diciendo que se lo llevarían detenido.

Momentos después, señaló, la mujer policía se apoderó de la cartera y sacó los 4 mil pesos, para después abordar la unidad oficial y retirarse como si nada hubiera pasado, por tal motivo, la víctima acudió a la Fiscalía a presentar su denuncia con la esperanza de que las autoridades hagan justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here