No hagan dramas pide Silvano Aureoles a productores y empacadores de aguacate

0
984

MORELIA, MICH.- (Agencia 90 Grados  http://www.noventagrados.com.mx) A no afectar a terceros y no hacer dramas llamó  el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, ante el desacuerdo entre empacadores y productores de aguacate, situación que ha derivado en protestas y bloqueo de vialidades en el municipio de Uruapan.

Indicó  que si  la relación comercial no les conviene a los productores, estos deberían de organizarse y generar su propia empresa para exportar el fruto, ya que es prácticamente imposible establecer un precio de garantía como lo pretenden.

“Ahora de un lado unos cerrados  que no transparentan bien las cosas en el caso  de directivos  de Apeam, si es un colectivo tienen que transparentar, dar información a sus asociados y explicarles cómo está la situación de los mercados  y  en el caso de los productores no se les puede establecer precio de garantía, los precios de garantía son un suicidio y particularmente en perecederos como el aguacate, imposible  es una regla de oferta demanda y mercado están locos”.

Consideró que ambas partes en conflicto se han acostumbrado a épocas de  bonanza y el confort,  pero no se atienden temas elementales como el  desarrollo social de la región. Aureoles Conejo informó que, han intervenido en las negociaciones y descartó que estén paralizada la comercialización del llamado oro verde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here