SE INAUGURA CON GRAN ÉXITO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES BARRANCA DEL CUPATITZIO 2018

0
96

-Con una asistencia de 300 personas aproximadamente.

Uruapan Mich., 9 Noviembre de Noviembre de 2018.- Con gran éxito se inauguró ayer jueves 8 de Noviembre el Barranca Fest 2018 en su cuarta emisión. Este festival de iniciativa ciudadana tiene como objetivo no sólo promover el arte sino sobre todo contribuir a la transformación social y generar redes de participación ciudadana donde cada quien se integre y actúe para establecer estrategias que permitan prevenir y contrarrestar la violencia y de esa forma transitar hacia la paz. En este año se cuenta con la participación de diversas instituciones educativas, comités vecinales, colectivos culturales, el ayuntamiento de Uruapan a través de la dirección de participación ciudadana y prevención social, jóvenes voluntarios y muchas más personas que han contribuido de diversas formas para hacer posible este importante evento.
En el evento inaugural se dirigió un mensaje de paz por parte del Colectivo pro-arte Marabunta, grupo fundador de este festival y se contó también con la participación del grupo de Danza oriental y fusiones Arte en movimiento de esta ciudad de Uruapan, el canta-autor Aarón Olvera de la ciudad de Aguascalientes y el grupo Asnos Cuerdos de Costa Rica quienes presentaron un espectáculo de música clown ante un público integrado por personas de todas las edades aunque en su mayoría jóvenes.
En los próximos 10 días este festival llevará más de 80 actividades y más de 500 artistas tanto nacionales como extranjeros a 6 polígonos de esta localidad considerados como aquellos con mayor índice delictivo, además habrá extensiones en Caltzontzin y Arroyo Colorado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here