Registró 13 mil 500 participantes Desfile de la Revolución Mexicana en Uruapan -Fue un evento lúcido, con duración de 5 horas y media

0
350

URUAPAN, MICH.- Más de 13 mil 500 participantes agrupados en 135 contingentes, registró el Desfile Cívico conmemorativo al 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. El evento tuvo una duración de 5 horas con 30 minutos y fue observado por una gran cantidad de gente.

La caravana cívica fue encabezada por la escolta de deportistas destacados de Uruapan, seguidos por el H. Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Manríquez González, acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz; el senador de la república, Casimiro Méndez Ortiz; la diputada local por el distrito XIV Uruapan Norte, Mayela Salas, del coronel de infantería DEM, Vicente Javier Mandujano, quien es comandante del décimo cuarto cuerpo de defensas rurales, además de regidores, funcionarios municipales, entre otras personalidades.

Participaron 25 planteles de secundaria, 18 de bachillerato, 10 de nivel superior, además de academias de arte marcial, ligas y organismos deportivos, corporaciones de auxilio, carros alegóricos, diversos grupos de ejercicio de adultos mayores, clubes deportivos, ejidos, entre otros contingentes que recibieron el reconocimiento del público.

El evento se desarrolló en un marco de civismo por parte de cada uno de los participantes y de la gran cantidad de gente que observó la columna, cuyo recorrido fue el tradicional. Empezó en la esquina de avenida Juárez y Manuel Pérez Coronado, siguió por 5 de Febrero, Melchor Ocampo, Independencia, Culver City, Emilio Carranza y culminó en el centro de la ciudad.

En este contexto, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, expresó que a través de este tipo de actividades se fomenta entre la ciudadanía los valores cívicos, que forman parte de la identidad y raíces de la nación mexicana, aspectos que dijo, contribuyen a que se respete nuestro país.

El edil manifestó que México es una nación que cuenta con gente de gran valía que sabe superar los retos que se le presentan, lo cual ha sido demostrado a través de la historia.

Entre los contingentes que arrebataron los aplausos del público, fueron los elementos del Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, el grupo de “Parkour” Uruapan, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además del lucimiento que mostraron los alumnos de escuelas de secundaria, los de bachillerato, educación superior, los del Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 1, el Pentatlón Deportivo Militar Universitario, entre otras agrupaciones. También se lucieron las academias de arte marcial, clubes y ligas deportivas entre otros sectores que dieron realce al Desfile del 20 de Noviembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here