Reconoce Gobierno Federal a Uruapan en “Agenda para el Desarrollo Municipal 2018”

0
49

CD DE MÉXICO.- Con la finalidad de fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), entregó reconocimientos a los estados, municipios, enlaces estatales de desarrollo municipal e instituciones de educación superior que participaron en el proceso de implementación del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal” 2018.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Segob, en donde estuvo presente el secretario de Planeación de Uruapan, Miguel Cervantes Molina, quien en representación del alcalde de la Perla del Cupatitzio, Víctor Manuel Manríquez González, destacó la visión del edil de diseñar acciones que permitan alcanzar resultados concretos y verificables.

Ahondó que en esta oportunidad fueron reconocidos solamente 19 municipios de toda la república Mexicana, cumpliendo Uruapan satisfactoriamente el proceso de Agenda para el Desarrollo Municipal 2018.

Reconoció también el respaldo de Marisol Sánchez Zamudio, directora de Capacitación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), por el acompañamiento en este proceso.

Dijo además que el INAFED trabaja constantemente en la actualización de la Agenda para el Desarrollo Municipal con el propósito de que ésta sea una herramienta que, de ser aplicada constantemente, ayude a las administraciones públicas municipales y estatales a alcanzar resultados óptimos en la ejecución de sus atribuciones, como es uno de los mejores ejemplos Uruapan.

En ese tenor, el funcionario informó también que Uruapan se coloca como uno de los municipios líder a la vanguardia en apego a procesos de mejora continua, calidad en la planeación y evaluación el desempeño.

En el mismo evento También recibió este reconocimiento por parte de INAFED, Cristian Heredia Cazares, del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), quien asistió como representante de dicha casa de estudios.

Por último, Cervantes Molina señaló que este y otros reconocimientos obedecen al trabajo implementado en cada una de las áreas operativas y administrativas bajo la visión del Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manríquez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here