Entre las cuatro mujeres muertas en Lombardía estaba la Princesa del Ejido

0
6622

GABRIEL ZAMORA, MICH.- Saira M., actual “Princesa del Ejido” se une a la lista de las 146 mujeres asesinadas en lo que va del año 2018 en este estado de Michoacán.
La historia de esta jovencita quien tenía el título de “Princesa del Ejido Lombardía 2018” fue trágica y enlutó a su familia.
Fue la mañana del domingo 25 de noviembre, justamente a un mes de que se celebre la Navidad que Saira viajaba en con su pareja sentimental Identificado como Lino C., en un vehículo de color gris, por las calles de la colonia Rivera en esta cabecera municipal.


En un determinado momento fueron interpretados por sujetos desconocidos que les dispararon en repetidas ocasiones. El chofer del carro pereció en su asiento, sin embargo, Saira corrió algunos metros pero fue alcanzada por las balas callendo muerta al instante.
Durante el día domingo en este municipio de la Tierra Caliente murieron otras tres jovencitas, casualmente cuando hace unos días se daba a conocer la noticia que este 2018 era el año más violento para las mujeres, pues se habían superado antes de que terminara el año las cifras de muertas de 2016 y 2017 en el Estado.
Precisamente ayer domingo se celebraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contras las Mujeres, diputadas y mujeres del ámbito de la política daban cuenta de los crímenes que se registraban en la entidad, purgando para que regresara la paz a Michoacán y los crímenes contras las féminas no quedaran impunes.

Lo cierto es que la llamada “Alerta de Género” fue desde un inicio un rotundo fracaso que nadie a querido asumir la responsabilidad que le corresponde, pues para que una mujer que es violentada pueda presentar una denuncia ante el Agente del Ministerio Público debe ir casi “muriéndose” para que sea tomado en cuenta cómo y se pueda levantar la denuncia.
En la mayoría de los casos a decir de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (que son los mismos que no quieren atender, investigar y menos cuidar la integridad de las mujeres) en el 80 por ciento de los crímenes y delitos cometidos en agravio de las mujeres, el responsable es la pareja o expareja de la fémina.
Cifras alarmantes pues van ya 146 mujeres muertas, estadísticas que han permitido saber en la mayoría de los casos de donde viene el problema y cómo erradicarlo, lo cierto es que nadie quiere tocar estos temas y menos hacerse responsable de que las autoridades de la PGJE cumplan con los acuerdos que han establecido el propio gobernador Silvano Aureoles y las y los diputados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here