Coordinación y respeto, nunca sumisión, señala Silvano Aureoles

0
75

Morelia, Michoacán.- “No por una malentendida coordinación vamos a permitir que se violenten los derechos de una entidad federativa y sus ciudadanos”, señaló el Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, Silvano Aureoles Conejo, al momento de anunciar que interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional para clarificar la figura del delegado impuesto por el presidente de la república.

Según el ejecutivo estatal la figura de los llamados #SuperDelegados violenta el pacto federal al pretender involucrarse y tomar decisiones en temas de seguridad, “lo que se establece en el artículo 17-Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública federal es solo competencia de estos funcionarios en programas de desarrollo, nada que ver con la seguridad pública”.

Silvano Aureoles Conejo expresó que entiende claramente su obligación de coordinarse con el gobierno de la república, “en todo aquello que sea necesario, siempre y cuando esté debidamente facultado en la ley”. Y agregó, “no habrá de mi parte una postura beligerante, retadora o de abandono de mis responsabilidades, al contrario, se hará todo lo que sea necesario por el bien del estado, siempre y cuando no sea a cambio de sumisión o invasión de competencias”.

“Todo mi respeto al gobierno federal, su competencia y responsabilidad”, recalcó, pero dejó clara su obligación de defender el federalismo, “de no hacerlo estaría incurriendo en una omisión ante una clara violación al pacto federal. Debe garantizarse la supremacía constitucional”. Advirtió que, hasta no conocer su nombramiento y facultades de forma precisa, no se volverá a convocar a Roberto Pantoja (Super Delegado de AMLO) o responderá a alguna invitación a sesión donde se trate el tema de seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here