Gobierno de Víctor Manríquez da solución de fondo a terrenos de La Cedrera

0
157

URUAPAN, MICH.- De manera unánime, el Gobierno Municipal de Uruapan autorizó la declaratoria de utilidad pública e interés social, para la edificación del Parque Urbano La Cedrera y la regularización de terrenos de la colonia La Cedrera 4ª sección, en una superficie total de 117 mil 068.65 metros cuadrados, en beneficio de miles de familias.

Se trata de un acuerdo relevante en la historia de Uruapan, el cual se da luego que el pasado 30 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la donación al municipio de dicha franja de terreno, hecho que se había buscado desde hace varias décadas y lo logró la administración que preside Víctor Manuel Manríquez González.

La declaratoria de utilidad pública se dio en sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se destacó que este logro es producto del trabajo del alcalde, de su equipo de colaboradores y de los vecinos de La Cedrera, a quienes por fin se dará certeza jurídica sobre su patrimonio.

Sobre el particular, el Presidente Municipal Víctor Manríquez destacó que con estas acciones se soluciona de fondo al problema legal de los terrenos de La Cedrera, que tenía casi 100 años de conflicto.

Indicó que ahora se tiene el marco legal para edificar el Parque Lineal en beneficio de todos los habitantes de este municipio, quienes en dicha franja de terreno contarán con áreas propicias para fomentar el deporte, el arte, la cultura y la recreación familiar.

En ese sentido, refirió que es el momento propicio para conseguir fondos adicionales ante la Cámara de Diputados y de Senadores y lograr que se etiqueten recursos en el presupuesto de la federación del 2019 para hacer realidad dicho Parque Lineal, que ayudará a restablecer el tejido social y abonar a la seguridad de los uruapenses.

Por otro lado, el munícipe expresó su reconocimiento a las familias de la Cedrera 4ª sección que nunca desistieron en el intento y ahora tendrán la posibilidad de tener su predio debidamente escriturado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here