Nace en Uruapan el Taller-escuela de Artes VitruviO.

0
144

URUAPAN, MICH.- Debido a la necesidad de espacios dónde desarrollar la actividad artística y cultural, tan importante para mantener la paz, la armonía, los buenos valores y sobre todo la posibilidad de crecimiento artístico, principalmente entre la juventud de Uruapan.

El artista plástico, con reconocida trayectoria nacional e internacional Jesús Guzmán Esquivel, inicia y dirige éste Taller-escuela. Acompañado por artistas de gran calidad y trayectoria en sus respectivas áreas. Tal es el caso del máximo exponente del realismo pictórico en Uruapan, Víctor Quincosa (Viquindel).

Sergio Maciel Escamilla, músico académico de gran virtuosismo.

Así, el Taller-escuela de Artes VitruviO se propone como un espacio para el aprendizaje de dibujo, pintura y música, cuya misión es ofrecer una formación de alta especialización en estos ámbitos, donde la dedicación al conocimiento será valorada, promovida y traducida al día a día y de esta manera, inculcar a nuestros estudiantes no solo las técnicas, también una forma de ver la vida a través de la paciencia, el respeto, la sensibilidad y el trabajo constante, cómo parte de un proceso de crecimiento artístico y personal.

El Taller-escuela de Artes VitruviO será una referencia para la comunidad artística, consolidada y en desarrollo, ofreciendo un lugar dónde aprender e intercambiar conocimientos con otros artistas y estudiantes.

El taller-escuela se encuentra ubicado a dos cuadras del centro de la ciudad de Uruapan. De muy fácil acceso y cerca del paso de la mayoría de rutas de transporte público. En la calle Dr. Miguel Silva número 2. Cuenta con un espacio amplio con luz natural y artificial, apto y cómodo para el estudio de las artes.

Actualmente se ofrecen los siguientes talleres y cursos: Dibujo: iniciación y avanzado (Método académico), pintura al óleo nivel intermedio (bodegones y figuras), dibujo de figura humana: ejercicios con modelo (retrato y desnudo), modelado en plastilina: figuras fantásticas y animales para niños, Pintura acrílica y gises pastel para principiantes, además de guitarra clásica (principiantes e intermedios).

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here