Realizan limpieza en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”

0
151

URUAPAN, MICH.- Esta mañana clavadistas y guías del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, realizaron una exhaustiva limpieza por todo el Río Cupatitzio, en donde lograron sacar más de 200 kilos de basura y desperdicios.

El administrador del Parque Nacional Antonio Chuela Murguía, indicó que los clavadistas y guías turísticos, decidieron sumarse a la limpieza del río, que si bien es su fuente de ingresos, refleja lo mejor de Uruapan a los turistas.

Iniciaron en el manantial “Rodilla del Diablo” y así continuaron hasta el parque lineal “La Espumita”, en el recorrido dentro de las aguas, lograron sacar del fondo, ropa, basura y desperdicios, que todo junto sumó más de 200 kilos.

Chuela Murguía, indicó que la ciudadanía debe de hacer conciencia, para no contaminar el agua del Río Cupatitzio, además de que los turistas deben de cuidar el Parque y no arrojar la basura, por otro lado hizo énfasis en que los niveles del agua han bajado a pasos agigantados por lo que exhorto a todos a cuidar y mantener los bosques pues es de donde proviene el vital líquido que sirve para todos los uruapenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here