Autoridades municipales realizan operativo en establecimientos con venta de juegos pirotécnicos

0
126

URUAPAN, MICH.- Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Gobierno Municipal de Uruapan, refuerza la vigilancia en los mercados municipales, en dulcerías y tiendas, donde se expenden juegos pirotécnicos.

Así lo informó el Coordinador de Protección Civil Municipal, Raúl Ortiz Padilla, quien encabezó el operativo de revisión de documentación que expide la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), así como la propia licencia municipal, a fin de garantizar el buen manejo de los juegos pirotécnicos y los locatarios cuenten con las medidas preventivas.

Los locatarios mostraron sus permisos correspondientes, así como las medidas de prevención, como extintor en buen estado, botes con agua y otros con arena, para atender cualquier contingencia.

De esta manera, los Inspectores de Reglamentación y Vigilancia, y de la Unidad de Protección Civil Municipal, supervisaban cada uno de los establecimientos visitados para constatar que contaran con las medidas antes mencionadas.

Durante este operativo se ubicaron dos establecimientos, uno carecía de resello y otro de licencia municipal, a los cuales se les extendieron notificaciones para su regularización y evitar así sanciones.

Ortiz Padilla Agregó que en los próximos días continuarán las revisiones en otros puntos de la ciudad donde se expenden estos artefactos, además de sitios reportados por la ciudadanía.

Por su parte, Valeria Mejía Ruíz, titular de la Dirección de Reglamentación y Vigilancia, comentó que en días recientes se giró un oficio a locatarios de los mercados municipales, en el cual se prohíbe su venta para evitar cualquier accidente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here