Trabajamos en mantener confianza de inversionistas para detonar economía: Víctor Manríquez

0
48

URUAPAN, MICH.- En Uruapan trabajamos para recuperar la confianza de los inversionistas y detonar el desarrollo económico, destacó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, al encabezar la inauguración del 11º Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate, que se lleva a cabo del 5 al 7 de diciembre, con mil 200 participantes de distintos estados de la república mexicana y otros países.

Al dar la bienvenida a productores, empacadores, técnicos, investigadores y otros sectores, provenientes de Hidalgo, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Nayarit, Estado de México, Veracruz, Morelos y Colima, el alcalde enfatizó que “En Uruapan vamos por la ruta correcta para que este municipio se consolide como una tierra de oportunidades y de bienestar”.

Víctor Manríquez recalcó que el cultivo del aguacate contribuye en gran medida a que Uruapan sea el municipio que más riqueza aporta al Producto Interno Bruto (PIB) de Michoacán, lo cual convierte a la Perla del Cupatitzio en eje central de la economía de la entidad.

En ese sentido, felicitó a todos los sectores que integran este sistema producto, quienes a través de este Congreso reflejan su interés por seguirse preparando para afrontar con éxito, los retos que ofrecen los mercados internacionales.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Estado (Sedrua), Rubén Medina Niño, quien subrayó la importancia de que en este coloquio aborden el tema de la sustentabilidad, aspecto que es tan importante como el desarrollo económico.

Indicó que actualmente se tiene un registro de 120 cultivos distintos en Michoacán, entre los cuales el aguacate se mantiene como el más fuerte generador de riqueza y de fuentes de empleo en la entidad.

Mientras que el presidente de la Asociación de Productores Empacadores Exportadores de Aguacate de México A. C. (Apeam), Gabriel Villaseñor Zurita, refirió que el principal desafío que enfrenta el sistema producto aguacate, es mantener el liderazgo en calidad y volumen de exportación, objetivo para el cual este congreso aporta las herramientas necesarias.

Invitó a los participantes a aprovechar al máximo los conocimientos y experiencias de cada uno de los ponentes, provenientes de siete países: España, República Checa, Australia, Chile, Venezuela entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here