Un Tri, muchas polémicas y así los planes del Tata Martino ante esos temas

0
47

 El estratega explicó cómo será su sistema de trabajo con los jugadores que están Europa.

Gerardo Martino hizo gala de serenidad en su presentación como director técnico de la Selección Mexicana y desde el inicio estableció su postura ante los temas que más polémica generan.

¿Naturalizados? ¿Rechazo de convocatorias? ¿Suficiente apoyo por parte de los clubes? ¿Convocará a europeos de pocos minutos? En principio, sobre esta última cuestión, jugadores como Marco Fabián tienen futuro en el Tri. “Siempre es preferible que jueguen y si no lo hacen es un problema.

“Parto de la base de que todos los futbolistas quieran estar. Hay veces en el que los comentarios están y no podemos hacernos eco, debemos vivirlo en carne propia de que haya algún futbolista que no quiera venir o que imponga condiciones para venir”, explicó. “Cuando alguien viene se aceptan las condiciones y si no quieren pueden entonces no estar, así que espero que todos quieran estar y que sean positivos por el tiempo que estén en la Selección”.

El Tata desea contar con el apoyo de todos los directivos Convencido de que con una planeación con la suficiente antelación le evitará sorpresas, dejó el balón en la cancha de los dueños, con quienes podrá ser flexible.

Chucky y Herrera, los primeros en su radar ‘europeo’ Sin mencionar a Chicharito o Raúl Jiménez, los primeros ‘europeos’ que le vienen a la mente son los que han mostrado más constancia en los últimos meses. “Hay futbolistas que ilusionan por lo que están haciendo en el club europeo como el caso de Hirving (Lozano) y (Héctor) Herrera, que son los casos más notables, después hay otros casos como los que empiezan como (Diego) Lainez, (Roberto) Alvarado y Edson (Álvarez) y seguro habrá muchos más en el camino”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here