Refuerza PC Municipal medidas preventivas en comunidades por bajas temperaturas

0
89

-Invitan a extremar precauciones en grupos vulnerables

Uruapan, Michoacán- Debido a las bajas temperaturas que prevalecen en comunidades durante la presente temporada invernal, particularmente en la zona norte, autoridades municipales refuerzan las medidas preventivas entre su población.
Informó lo anterior el Secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, quien comentó que a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, se distribuyen trípticos y se ofrecen plásticas en las comunidades para difundir las acciones preventivas.
Recalcó el compromiso del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de velar y brindar a la ciudadanía la información necesaria para que tomen las debidas precauciones y evitar afectaciones por las bajas temperaturas de la temporada invernal, que se extenderá hasta marzo.
Recordó que las principales recomendaciones se enfocan a evitar el uso de braseros, calentadores de gas y/o petróleo, pues la emanación prolongada de bióxido o monóxido de carbono puede ocasionar la muerte.
A su vez, Raúl Ortiz Padilla, Coordinador Municipal de Protección Civil, destacó la importancia de estar bien preparados para hacer frente al frío, ya que se espera que durante los primeros meses del año las temperaturas desciendan constantemente.
Aconsejó a las personas de las comunidades abrigarse adecuadamente al realizar actividades al aire libre, sobre todo por la mañana, y extremar precauciones en niños, adultos mayores y mujeres, para evitar enfermedades de las vías respiratorias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here