Arrancó programa “Construcción de Paz en Uruapan”

0
125

-El alcalde Víctor Manríquez reafirmó su compromiso de sumar esfuerzos para devolver la tranquilidad a los habitantes del municipio

Uruapan, Michoacán.- Bajo las nuevas políticas y estrategias del Gobierno de México, arrancó en Uruapan el programa de Coordinación para la Construcción de Paz.
Consiste en instrumentar nuevos métodos para restituir el ambiente de armonía y tranquilidad que exige la población, mediante una estrecha conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y la participación decidida de la ciudadanía.
El banderazo de inicio fue dado en el centro de la ciudad por el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo; el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el Comandante de la 21 Zona Militar, General Gerardo Mérida Sánchez; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Bernardo Corona Martines, entre otras personalidades.
En su mensaje, el alcalde Víctor Manríquez reafirmó su compromiso de sumar esfuerzos para devolver la paz y la tranquilidad a los habitantes de este municipio, así como para acatar las nuevas disposiciones que marca la nueva administración federal en materia de seguridad pública.
“En Uruapan estamos en la mejor disposición para revertir la descomposición social generada a través de muchos años y recuperar el clima de armonía”, mediante la instrumentación de acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, contando con la valiosa participación de los distintos sectores de la ciudadanía.
En tanto que el Gobernador del Estado afirmó que es posible recuperar la paz entre la sociedad michoacana, con el acompañamiento de autoridades municipales responsables como el que preside Víctor Manríquez, quien reconstruyó la corporación de seguridad pública municipal, que recibió sin elementos, armas ni unidades.
En ese contexto, el mandatario estatal sostuvo que es necesario seguir fortaleciendo a las instituciones policiales, que en el caso de Uruapan requiere de casi mil 500 policías, de acuerdo al número de habitantes que tiene.
A su vez, el comandante de la 21 Zona Militar, General Gerardo Mérida especificó que en el nuevo programa de coordinación participa la Policía Michoacán, Policía Militar, Policía Ministerial Tránsito Municipal entre otras fuerzas policiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here