Detienen a tres funcionarios estatales de Nayarit por asesinato de un periodista

0
156

TEPIC, NAY.- Tres funcionarios del estado de Nayarit, pertenecientes a la Dirección de Transito del Estado y Transporte Público, fueron detenidos acusados del asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, ocurrido en la víspera del año nuevo.

La Fiscalía General del estado dio a conocer la detención de la Directora de la dependencia, Patricia Marisela Betancourt Zepeda; el director de Informativa de Transito, Santos Román Sánchez, y el técnico asignado a la elaboración de licencias de Transito del Estado, Luis Alberto Hernández.

Ellos son investigados por el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, que de acuerdo con el titular de la Fiscalía, Petronilo Díaz Ponce, sostenía problemas personales con los detenidos.

Sin embargo, medios locales apuntan a que esta podría ser una línea de investigación engañosa, para quitar responsabilidad a los detenidos del asesinato de un periodista, que conlleva mayores condenas legales.

Y es que de acuerdo con allegados al fallecido, este poseía información sobre una presunta red de tráfico de documentos apócrifos, principalmente licencias de conducir y cobros de multas, que se manejaban desde el interior de la Dirección de Tránsito.

Se sabe que el periodista era muy crítico de la Dirección de Tránsito y Transporte Público del estado, denunciando continuamente actos de corrupción en su interior.

En la carpeta de investigación del caso se apunta a que el director de Informativa de Transito, Santos Román Sánchez  y el técnico asignado a la elaboración de licencias de Transito del Estado, Luis Alberto Hernández, serían los responsables del secuestro, la tortura, el asesinato y el despojo del cuerpo del periodista, el que fue encontrado tirado en un cañaveral cerca del aeropuerto de la ciudad de Tepic. Mientras que la participación e la directora habría sido la de encubrirlos.

Hasta el momento ninguno de los detenidos  ha confesado el motivo del crimen

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here