Sin afectaciones IMSS por desabasto de gasolina

0
61

MORELIA, MICH.- El Instituto Mexicano del Seguro Social no presenta complicaciones en la movilidad de equipo como en el caso  de ambulancias a raíz del desabasto de gasolina en la entidad, señaló Germán Martínez Cázares, director nacional del IMSS.

“Nosotros tenemos hasta ahorita un programa inicial de emergencia, pero no lo hemos activado. No tenemos hasta ahorita ningún tema que le preocupe en general al Instituto Mexicano del Seguro Social sobre la movilidad de nuestro equipo, particularmente de ambulancias”, indicó el funcionario federal quien destacó que cuentan con suficiente combustible para atender a los  derechohabientes.

En cuanto a la operatividad  de las oficinas nacionales de la institución en la entidad, reiteró será de manera paulatina, “van estar rotando los distintos directores…y como dijo el Presidente, como lo ordenó, esto es gradual, es poco a poco. No es de la noche a la mañana. En esta primera etapa el director general, primero y luego vamos a ir ampliando a que todas las direcciones tengan una rutina de trabajo en el Palacio Federal y luego vamos a ver, son apenas cuatro oficinas”.

En el tema de contrataciones de nuevo personal, indicó que sí se tendrán “, las medidas de austeridad,  las medidas de disciplina del gasto no comprometen la contratación de nuevo personal médico, ni de personal de enfermería, ni de material quirúrgico, ni tampoco del plan de infraestructura que tenemos”.

Agregó que en el caso de Michoacán, el programa IMSS-Bienestar cuenta con 402 puntos de atención los cuales se reanimarán  con nuevo personal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here