Este año el IEM se alista para la próxima elección del 2021: Humberto Urquiza

0
62

MORELIA, MICH.- Si bien en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) van saliendo de un proceso electoral, deberán iniciar los trabajos correspondes para el que se avecina en el 2021 sobre todo en el tema del voto en el extranjero que a nivel gobernado “ya se puede”, informó en entrevista el consejero Humberto Urquiza Martínez.

Por ello festinó que los legisladores hayan aprobado su presupuesto tal como lo enviaron, tan solo indica trabajarán en la austeridad y con eficacia. Recordó que la mayor parte de los recursos se destinan a las prerrogativas de los partidos políticos; de allí que la incertidumbre sobre lo qué va a pasar con el Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) “si mantienen o no su registro”.

En ese tema dijo que están a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) que es la autoridad electoral para este tema “y de allí dejar todo listo”; este instituto es la misma autoridad que prevé la conformación de los nuevos partidos políticos “hay que recordar que a nivel local tenemos poca experiencia, no hay avisos, esperaremos si hay alguna”.

En un comunicado emitido por el INE al corte del 11 de enero revela que solo 14 organizaciones han notificado su intención de conformarse como partido político y corresponde a Esquema X México, A. C., Pacto Tabasco, A. C., Demócratas, Verdadera Alternativa para Mejorar y Organizar a la Sociedad, A. C., Partido Ciudadano Independiente, Agrupación Política Nacional Migrante Mexicana, Convicción Mexicana por la Democracia, APN.

En esa misma intención se han registrado la Organización Promotora del Partido Liberal de México, Organización de Ciudadanos Federalista Vanguardista, Expresión Liberal Democrática, APN, Frente Nacional, Todos Somos Uno, Demócrata y Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano, A.C; se precisa que el periodo establecido para notificar por escrito esta intención es del 7 al 31 de enero del año 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here