Llegar a 100 mil beneficiarias en 2019, meta de “Palabra de Mujer”

0
155

• Hasta diciembre de 2018 se habían entregado 86 mil créditos a 46 mil michoacanas

Morelia, Michoacán.- Llegar a un acumulado de 100 mil beneficiarias en 2019, es la meta marcada en el “Palabra de Mujer”, el cual contará con un presupuesto de 60 millones de pesos para el presente año, en una propuesta financiera triplicada, en relación al 2018.

El programa, operado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), en coordinación con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y la banca comercial, ha logrado entregar 86 mil créditos en beneficio de más de 46 mil mujeres.

Para este año, a iniciativa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el programa triplicó su presupuesto, ya que el empoderamiento económico de las mujeres, es fundamental para lograr la igualdad de género y el desarrollo sostenible, indicó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Refirió que “Palabra de Mujer”, multiplicará sus beneficios para el presente año, ya que las mujeres que cuenten con su crédito podrán acceder a los programas que operan las diversas dependencias estatales.

A todas las interesadas en acceder a los créditos de “Palabra de Mujer”, solo deberán presentarse en las oficinas de Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto No. 1106, en la colonia Chapultepec Norte en Morelia, mientras que al interior del estado pueden acudir a las oficinas de las Instancias Municipales de la Mujer.

También se pone a disposición de las interesadas, el teléfono 113 6700, o en redes sociales por Facebook, buscar como @SeMujerMich.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here