Solo 20 por ciento de Minas de Michoacán cuentan con licencias para operar

0
147

MORELIA, MICH.- De las 250 minas de minerales que operan en Michoacán, el 90 por ciento trabajan en la irregularidad y no cuentan con las licencias correspondientes de impacto ambiental, señaló el  secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial en Michoacán, Ricardo Luna García.

Detalló que, a raíz de la aplicación del impuesto ecológico autorizado a partir de este 2019, diversas empresas mineras se han acercado al Semaccdet para  regularizar su estatus.

Varios concesionarios de minería se han acercado a la secretaría a preguntar quieren ellos trabajar y regularizar y en corto tiempo tendremos nuestro padrón de todos los permisionarios  que explotan bancos de minas  en el estado y podamos regularizar..  el 90, 95 por ciento están en la irregularidad”, comentó el funcionario estatal.

Las minas se ubican en municipios como Morelia, Ocampo, Uruapan, Tacámbaro, Pátzcuaro.

Con respecto a lo recaudado por concepto del impuesto ecológico, Luna García señaló, se van directamente al fondo ambiental.

“ya se está operando y del fondo ambiental se estarán subsidiando proyectos  en el tema del medio ambiente, la verdad es que si todos participaran estaríamos recaudando un promedio de hasta mil millones de pesos, ahorita el fondo tiene 3 millones de pesos, son 250 minas aproximadamente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here