En elección del Fiscal General no habrá “dedazos” y se revisarán a fondo los perfiles: Ernesto Núñez

0
54

MORELIA, MICH.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar, se comprometió a realizar un análisis responsable y transparente de los perfiles que aspiran a la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Tras abrirse desde el pasado 10 de enero la convocatoria y recepción de documentos por parte del Legislativo estatal, el diputado local e integrante de la Comisión de Justicia confía que las y los ciudadanos interesados en dicho cargo, el cual una vez que sea designado será por un periodo de nueve años, cuenten con el perfil adecuado.

“Esperamos que sean perfiles adecuados y acordes a las necesidades de Michoacán, la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a Fiscalía General no es un asunto menor, será, una vez que desde el Congreso finiquitemos su marco legal, un gran paso en materia de la administración de justicia, y quien asuma el encargo tendrá que estar a la altura”, expresó Núñez Aguilar.

En ese tenor, Ernesto Núñez rechazó que en el proceso de revisión de las y los aspirantes, quienes en una primera etapa tendrán que haber cumplido con la documentación y los requisitos aprobados en la convocatoria, se vayan a atender recomendaciones o priorizar algunos perfiles por compadrazgo o instrucción de alguien.

“No habrá dedazos y se revisarán a fondo los perfiles, quien asuma la titularidad de la Fiscalía General no es un tema político ni tenemos porque actuar de manera irresponsable en su designación, en esta Legislatura estamos comprometidos con elegir al mejor ciudadano o ciudadana que pueda iniciar este nuevo encargo y lo haremos responsablemente”, agregó.

Finalmente, y mientras concluye este próximo 16 de enero la convocatoria y cierre de la recepción de documentos, las y los diputados de la Comisión de Justicia sesionarían a fin de preparar los trabajos de revisión y análisis de cada perfil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here