Implan dará visión ciudadana al proyecto del Parque Lineal de “La Cedrera”

0
111

-En aras de una adecuada planeación a este proyecto: Víctor Manríquez

Uruapan, Michoacán; 15 de enero de 2019.- Una vez que el alcalde Víctor Manuel Manríquez González obtuvo el marco legal para llevar a cabo el Parque Lineal en terrenos de La Cedrera, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) plasmará la visión ciudadana en este proyecto, que será de gran relevancia para este municipio.
Lo anterior se dio a conocer durante la sesión extraordinaria del Implan, en la cual se otorgó por unanimidad la representación legal de este organismo a Joanna Margarita Moreno Manzo, directora del mismo.
Sobre el particular, el alcalde destacó que será muy importante incrustar el enfoque ciudadano en el proyecto del Parque Lineal de “La Cedrera”, lo cual ayudará a que los habitantes de este municipio sientan suyo este trabajo, que se pretende llevar a cabo con una adecuada planeación.
Recomendó a los distintos sectores de la población representados en el Implan, involucrarse en este tema, con el fin de contribuir con ideas y aportaciones que permitan crear un proyecto sólido y bien fundamentado para generar espacios de sano esparcimiento familiar.
El proyecto del Parque Lineal señalado es factible luego de que el Presidente Municipal firmó el pasado lunes la escritura ante el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), acción con la cual ha dado un paso importante, ya que un aproximado de 16 mil metros cuadrados de los terrenos de la Cedrera, quedaron a resguardo y a disposición del municipio de Uruapan.
Este acuerdo también permitirá llevar a cabo la regularización y escrituración de terrenos de La Cedrera 4ª sección, cuyos habitantes tenían más de 40 años buscando este objetivo.
De esta manera se dará certeza jurídica al patrimonio de muchas familias, que tenían más de cuatro décadas tratando de contar con la regularización y escrituración del predio que ocupan, lo cual por fin será posible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here