Impuestos a la basura solo generará más complicaciones; Mayela Salas -Morena votó en contra de esta medida

0
108

La diputada de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, Mayela Salas Saenz afirmó que los legisladores del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional “no votaron a favor del nuevo impuesto que se pretende cobrar a los michoacanos de 25 pesos por cada kilo de basura que generen en sus hogares”.

Es así que deslindó a los diputados de Morena de la aprobación de dicho impuesto, pues destacó “los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional nunca aprobarían impuestos que afecten a la población”, además de que lamentó que la suspensión del servicio que prestan los recolectores de basura llegue a afectar a la ciudadanía que lo requiere.

Destacó que con la aprobación de este impuesto, a partir de febrero las familias tendrían que realizar un pago “obligatorio” de 25 pesos por cada kilo de basura generado y que por tal motivo, los recolectores de residuos de la capital michoacana han decidido suspender actividades a partir del 15 y hasta el 26 de enero, con los daños sociales que ello implica.

Finalmente Salas Saenz ofreció dialogar con los recolectores para buscar salidas y soluciones que beneficien tanto al medio ambiente como a la población que requiere del servicio.

Lo anterior debido a que diputados de otros partidos ajenos a Morena aprobaron modificaciones al Artículo 14 de La Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo para el Ejercicio Fiscal del 2019, impuesto al que se opuso Morena para no afectar a la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here