Urge Segob a Congreso tipificar robo de combustible como delito grave

0
76

CD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) urgió la aprobación, durante el periodo extraordinario, de la reforma al Artículo 19 de la Constitución, para castigar el robo de combustible, corrupción y delitos electorales que sean considerados graves.

Indicó que los problemas de distribución de gasolina que padece el país “nos hace coincidir que es urgente que esto se convierta en delito grave, es increíble que no lo sea. Y ahora el esfuerzo que está haciendo el gobierno de la República, muchas de las personas que han sido detenidas o que pueden ser detenidas, tal vez enfrenten su proceso en libertad”.

Refirió que ya se circuló un dictamen que versa sobre tres delitos: corrupción, delitos electorales y robo de combustible.

Delgado Carrillo precisó que están “definiendo detalles” de la reunión de trabajo de este martes, a las 9:00 h, con los titulares de las secretarías de Energía y Hacienda y Crédito Público, así como con el director general de Petróleos Mexicanos, para abordar la estrategia que implementó el Ejecutivo federal a fin de eliminar el robo de combustibles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here